Quienes somos

Sobre CENAIH

El CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico) es la única Asociación Civil sin Fines de Lucro de Rosario que brinda alojamiento gratuito los 365 días del año a pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas atendiendo y colaborando con los diferentes aspectos que se suscitan en la lucha frente a estas enfermedades.

30 años
de gestión
11
habitaciones
2
casas
Sede Gaboto 1335
Sede Pasaje Sarandí 3080
Asociate a CENAIH por todos los niños y niñas que nos necesitan
Conocé cómo hacerte socio para colaborar con las familias que atraviesan un tratamiento oncológico
Bien público
Entidad de bien público
CENAIH es reconocida como Entidad de Bien Público y declarada Institución Distinguida de Rosario por el Honorable Concejo Municipal, en reconocimiento de su labor solidaria

Nuestra historia

El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes es una asociación civil sin fines de lucro (Resolución IGPJ Nro. 229/89 y sus modif. 1026/07 y 1040/2019) se fundó el 22 de marzo de 1989 y desde hace 30 años se dedica a brindar alojamiento gratuito los 365 días del año a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a la ciudad de Rosario a realizar sus tratamientos médicos. Cuenta con 2 casas en las cuales se pueden alojar simultáneamente 11 familias.

Nuestra primera sede, la casa de calle Gaboto 1335, llegó el 18 de abril de 1990, gracias a la familia de Fernando Nicolás Berardi, quienes, respetando la última voluntad de Fernando, donaron el dinero que se estaba recaudando para su trasplante de médula en Israel, y con esos fondos CENAIH pudo adquirir su primera casa. Años más tardes, y gracias al aporte de la Sra. María Eugenia Bielsa, se logró adquirir nuestra segunda casa, ubicada en Pasaje Sarandí 3080, la cual funciona como anexo de la principal dado que se encuentra a pocos metros de ella. Esta sede es conocida con el nombre Raúl Avdalov, quien fuera el primer presidente de CENAIH.

Las familias que se alojan en CENAIH reciben además, asistencia psicológica gratuita, asesoramiento en trámites varios, gestión de medicación y/o necesidades que surjan a lo largo del tratamiento y la posibilidad de participar de talleres y jornadas de contención organizada por el equipo de voluntarios.

En 2018 CENAIH inauguró en sus instalaciones la primera Ludoteca Oncológica de la ciudad de Rosario pensada especialmente en atender las necesidades de los niños y niñas alojados en la institución, garantizando como prioridad el derecho al juego pero en un espacio apropiado y con las normas de seguridad necesarias que deben atenderse mientras transitan su tratamiento.

Datos del año 2018
Procedencia 2019

Comisión Directiva

Bárbara Schiavoni
PRESIDENTE
Gonzalo Lopez
1er VOCAL TITULAR
Julia Murray
TESORERO
Daniela Fambrini
SECRETARIO

Comisión Revisora de Cuentas

Daniela Suarez
REVISOR TITULAR
Julieta Callaci
REVISOR TITULAR
Belen Menicheli
REVISOR TITULAR