Quienes somos

Sobre CENAIH

El CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico) es una institución sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas atendiendo y colaborando con los diferentes aspectos que se suscitan en la lucha frente a estas enfermedades brindando alojamiento gratuito y otros servicios.

30 años
de gestión
11
habitaciones
2
casas
Sede Gaboto 1335
Sede Pje Sarandi 3080
Asociate a CENAIH por todos los niños que nos necesitan
Conocé cómo hacerte socio para coblaborar con los chicos
Bien público
Entidad de bien público
Está reconocida como Entidad de Bien Público por la Provincia de Santa Fe, por su tarea solidaria destinada a ayudar y a trabajar arduamente, para que todo enfermo de cáncer pueda llevar a cabo su respectivo tratamiento pudiendo así asistirlo, desde conse

Nuestra historia

El Centro de Apoyo Integral Hemoto Oncológico y Trasplantes, CENAIH, se fundó el 22 de marzo 1989, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, siendo su verdadero inicio el de las salas de espera de hospitales, centros asistenciales y clínicas, donde un grupo de voluntarios vinculados al área de oncología (por ser pacientes, familiares, amigos, psicólogos o docentes) se organizaron de manera solidaria para apoyar en todo lo que fuera posible a enfermos y familiares, deseando forjar un espacio de vivencia donde contener, acompañar y apoyar a la familia fueran los pilares fundamentales de trabajo.

Nuestra primera sede, la casa de calle Gaboto 1335, llegó el 18 de abril de 1990, gracias a la familia de Fernando Nicolas Berardi, quienes, respetando la última voluntad de Fernando, donaron el dinero que se estaba recaudando para su trasplante de médula en Israel, y con esos fondos CENAIH pudo adquirir su primera casa. Años mas tardes, y gracias al aporte de la Sra. María Eugenia Bielsa, se logró adquirir nuestra segunda casa, ubicada en Pasaje Sarandí 3080, la cual funciona como anexo de la principal dado que se encuentra a pocos metros de ella. Esta sede es conocida con el nombre Raúl Avdalov, quien fuera el primer presidente de CENAIH.

Todos los que hacemos y formamos parte de CENAIH hemos llegado de un modo distinto a la institución, algunos hemos sido pacientes oncológicos, otros hemos tenido algún familiar cercano enfermo, otros simplemente llegamos con la intención de colaborar. Pero si algo está claro es que experimentamos por igual toda clase de sentimientos ya que existen momentos de mucha felicidad por los logros obtenidos, pero también momentos de mucha tristeza cuando nos toca vivir una pérdida. Cada uno de esos momentos nos impulsan a no detenernos, todo es excusa para seguir trabajando en CENAIH junto a su maravilloso equipo de voluntarios y socios, haciendo crecer y mejorando día a día nuestro trabajo en equipo, que es un trabajo a veces muy duro, pero sin lugar a dudas que nos llena el alma.

Datos del año 2017
Datos del año 2018

Comisión directiva

Bárbara Schiavoni
PRESIDENTE
Gonzalo Lopez
1er VOCAL TITULAR
Julia Murray
TESORERO
Daniela Fambrini
SECRETARIO