10° Encuentro Regional para OSC

Por cenaih el Sáb, 31/07/2021 - 11:41
disertantes en un living y técnica proyectando por streaming

El miércoles 23 de junio de 2021, bajo el título “Las OSC: de actores de reparto a protagonistas del cambio”, se concretó en Rosario el 10° Encuentro Regional de Organizaciones Sociales del Proyecto Sociedad Civil en Red. Declarado de interés municipal a través del decreto Nro 60.170.

Toda la organización y puesta en marcha del evento, que fue transmitido a cientos de organizaciones, estuvo en nuestras manos, como organizador local, convocados y apoyados por FEDEFA en cuanto a la realización del mismo. Sin dudas un gran voto de confianza también de Sociedad Civil en Red, con la cofinanciación de la Unión Europea.

Como objetivo central, este evento intentó generar un espacio de encuentro, interacción y motivación para quienes lideran organizaciones en el complejo contexto actual de falta de recursos, crisis económica severa, pandemia mundial y muchos otros factores que intervienen directa e indirectamente en su labor diaria. Este encuentro permitió conocer las realidades de organizaciones que siguieron generando valor a la sociedad, aportando desde la articulación, la incidencia y la organización en red para convertirse en grandes inspiradores, en orientadores de trabajo, pero sobre todo en un aliado más en este camino de la construcción conjunta de redes que sirvan para romper el paradigma del individualismo, que muchas veces opera también a nivel de las OSC.

El evento fue híbrido, los disertantes estuvieron de manera presencial realizando sus presentaciones en Plataforma Lavarden, y las más de 150 organizaciones sociales asistentes pudieron verlo por streaming en redes sociales y Zoom.

Algunas de las organizaciones disertantes fueron: Fundación Bolsa de Comercio, BAR (Banco de Alimentos de Rosario), Fundación Emperador, Fundación ¨Si nos  reímos nos reímos todxs¨, FEDEFA, Soc. Civil en Red. Y nos acompañaron representantes de la municipalidad de Secretaría de Género y representantes de Gobierno Abierto, además de la Inspectora de Personería Jurídica de la provincia de Santa Fe.